El uso de la tecnología ha tenido grandes impactos positivos en el desarrollo de las actividades cotidianas y en la forma de trabajar en las empresas. Muchas de las tareas que antes se realizaban de forma manual ahora ya han sido sustituidas por actividades digitales que reducen tanto el tiempo de los empleados como el costo de las mismas.
La automatización de procesos empresariales es una práctica a la que cada día se suman más instituciones, negocios y empresas. Si tú aún continúas trabajando bajo prácticas tradicionales donde desperdicias mucho papel, utilizas un amplio lugar para guardar todo tu archivo o tus colaboradores pierden mucho tiempo buscando o solicitando documentos te presentamos una solución sencilla que puede ayudarte a mejorar tus procesos y podrá ser el inicio del cambio en tu empresa.
El scanner es una herramienta vital que debes tener en tu oficina, técnicamente es un dispositivo periférico que se utiliza para copiar mediante el uso de la luz imágenes o documentos a un formato digital.
Al usar el scanner como herramienta para digitalizar tus documentos te permitirá almacenarlos de manera segura, y podrás conservarlos en buenas condiciones y tenerlos disponibles en cualquier momento que lo necesites.
Tu equipo de trabajo se volverá más eficiente ya que podrán acceder a todos los documentos que requieran sin tener que esperar a que alguien se los proporcione. También ahorraras en insumo de papel porque ya no tendrán que estar fotocopiando el documento ya que bastará abrir un archivo en la computadora para acceder a él.
Sabemos que la implementación de nuevos procesos puede ser complicado en algunos sitios de trabajo pero si explicas todos los beneficios de la introducción de estas herramientas a tus colaboradores estamos seguros que verán los beneficios que tienen para desarrollar sus actividades.
La introducción de un scanner puede ser el inicio para comenzar a trabajar con algún sistema de automatización de procesos que incrementen la calidad y eficacia en las cadenas productivas y administrativas de tu organización.
Existen diferentes tipos de scanners ya que muchos de ellos también cuentan con otras funciones que pueden ser de gran utilidad para tu empresa, por eso antes de adquirirlo evalúa sus funciones.
En Microformas contamos con los mejores scanners Canon o de otras marcas que se ajusten a tus necesidades y podemos orientarte en el uso y gestión de esta herramienta que te permita iniciar en el camino de la digitalización de documentos.