Soluciones outsourcing BPO en México

Solicita tu cotización



    La externalización de procesos de negocios o BPO, por sus siglas en inglés de Business Process Outsourcing, consiste en la contratación de proveedores de servicios que aligeran la carga de trabajo administrativo a las empresas que recurren a esta alternativa para poder dedicar sus funciones enteramente al giro al que se dedican.

    Esta práctica permite delegar procesos documentales y reducir costos, por lo que puede aprovecharse en varios ámbitos que son indispensables al interior de cualquier compañía, tales como finanzas y contabilidad, recursos humanos, servicio al cliente y gestión de la información. Todas estas funciones trabajan a la perfección cuando existe una buena coordinación, aún cuando se dejan en manos de terceros.

    Microformas, con más de 20 años de experiencia en servicios y soluciones outsourcing BPO en México, brinda soluciones personalizadas y soporte end to end en cualquier ámbito de negocio. Enfocándonos en la mejora continua de nuestros clientes haciéndolos más eficientes mediante la optimización y disminución de sus procesos e implementando modelos ágiles que mejoran su calidad operativa.

    Algunos de los procesos BPO en los que nos especializamos incluyen:

    Externalización de Servicios de Digitalización Simple y Certificada

    Transformamos tus documentos físicos en formatos digitales de manera eficiente y segura, garantizando la autenticidad y certificación de la información.

    Externalización de Captura y Extracción de Datos IA

    Utilizamos tecnología de Inteligencia Artificial para capturar y extraer datos de manera precisa y automatizada, optimizando la eficiencia en la gestión de información.

    Externalización de Servicios OCR

    Gestión y ejecución de procesos relacionados con el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) a un proveedor externo. El OCR es una tecnología que permite la conversión de texto impreso o escrito a mano en formato digital, facilitando la extracción y procesamiento de información.

    Generación y Gestión de Expedientes

    Creamos y gestionamos expedientes de manera completa, desde la generación de documentos hasta su almacenamiento y acceso, simplificando el flujo de trabajo.

    Procesos de Back Office y Mesa de Control

    Realizamos tareas administrativas y de soporte de manera eficiente en el “back office”, liberándote para que te enfoques en tu core business. Apoyo en la realización de tareas administrativas repetitivas para optimizarlas y permitir que los empleados se concentren en actividades de mayor relevancia.

    Documental, Incidencias y Reclamaciones

    Gestionamos documentos de manera centralizada, abordando incidencias y reclamaciones de forma organizada para una resolución eficiente y transparente.

    Procesos Transaccionales

    Automatizamos y optimizamos los procesos transaccionales, desde la entrada de datos hasta la generación de informes, garantizando precisión y rapidez.

    Gestión de Expedientes de Cobranza

    Ofrecemos una solución integral para la gestión efectiva de expedientes de cobranza, agilizando los procesos y mejorando la recuperación de activos.

    Servicios Archivísticos

    En muchas organizaciones, la gestión de archivos se enfrenta al desafío del desconocimiento de la normatividad y la falta de directrices claras para la correcta integración de expedientes. Este proceso suele depender del criterio individual de cada empleado, lo que puede llevar a inconsistencias y dificultades en la organización de la información.

    En Microformas, entendemos la importancia de una gestión documental efectiva y en cumplimiento con las normas archivísticas. Nos especializamos en proporcionar soluciones integrales para la organización y modernización de archivos públicos y privados, utilizando metodologías probadas, conocimientos de modelos archivísticos y aplicación rigurosa de la normatividad con las que se rigen las instancias del gobierno federal e instituciones privadas, así como con la infraestructura de tecnologías de la información. 

    Nuestros servicios

    Organización de archivos

    Implementamos sistemas eficientes para la clasificación y organización de documentos, asegurando una estructura coherente y fácilmente accesible.

    Administración de archivos

    Ofrecemos servicios de administración
    continua de archivos, incluyendo mantenimiento, actualización y control de acceso.

    Diagnósticos de gestión documental

    Realizamos análisis detallados de las prácticas
    actuales de gestión documental para
    identificar áreas de mejora y optimización.

    Digitalización

    Transformamos archivos físicos en formatos
    digitales para facilitar el acceso y la gestión
    de la información.

    Diseño de programas de gestión documental

    Desarrollamos programas personalizados
    para establecer políticas y procedimientos
    claros en la gestión de archivos.

    Software de gestión de documentos electrónicos

    Implementamos sistemas electrónicos de
    gestión documental adaptados a las
    necesidades específicas de cada organización.

    Tablas de retención documental

    Creamos tablas detalladas que especifican los
    plazos de retención y disposición de
    documentos según los requisitos legales y
    operativos.

    Capacitaciones y consultorías

    Impartimos formación especializada y
    brindamos asesoramiento experto en temas
    relacionados con la archivística y la gestión
    documental.

    ECO888

    Coordinación normativa y
    operativa de la administración
    de archivos y la gestión
    documental del sistema
    institucional de archivos.

    ECO624

    Administración de la
    documentación en archivo
    de concentración.

    ECO549

    Procesos técnicos en archivos
    de trámite.

    ¡Confía en Microformas para la gestión documental de tu organización!

    Es importante destacar que la subcontratación convencional no es lo mismo que el BPO, si bien ambos conceptos consisten en la tercerización de procesos. En los servicios BPO, la empresa o proveedor debe desarrollar nuevos modelos de trabajo, objetivos y estrategias para implementar en los procesos operativos, de modo que incremente la productividad y la calidad en los productos manufacturados o los servicios que brinda la empresa.

    En contraste, optar por servicios BPO demuestra ser más rentable que simplemente subcontratar personal. Además, ofrece la seguridad de contar con un proveedor que no solo dispone de personal altamente capacitado y especializado, sino también de herramientas tecnológicas avanzadas. Estas herramientas no solo elevan la productividad, sino que también reducen el riesgo de errores, contribuyendo así a mejorar la rentabilidad global del negocio.

    La externalización de procesos documentales permite:

    Reducción de Costos

    Enfoque en la Innovación

    Escalabilidad sin Complicaciones

    Mejora en la Calidad y Disminución de Errores

    Datos Accesibles y Análisis Inteligente

    Reducción de riesgos

    Eficiencia y Simplificación de Etapas en Procesos

    Nuestros Diferenciadores en Servicios de BPO

    En Microformas, nos destacamos por una serie de diferenciadores que elevan la calidad y eficiencia de nuestros Servicios y soluciones outsourcing BPO, marcando la pauta en la industria:

    -> Implementación Ágil y Eficiente

    Somos reconocidos por nuestra capacidad excepcional para implementar proyectos en tiempo récord. En Microformas, comprendemos la importancia de la rapidez en el mundo empresarial actual, y nos enorgullece ofrecer soluciones que no solo cumplen, sino que superan los plazos establecidos.

    -> Especialización Tecnológica de Nuestro Equipo de IT

    Contamos con un equipo de profesionales de TI altamente especializado. Nuestros expertos no solo están al tanto de las últimas tendencias tecnológicas, sino que también poseen la experiencia necesaria para implementarlas de manera efectiva en tus procesos comerciales. La combinación de conocimiento y habilidad técnica garantiza que estés a la vanguardia en materia de tecnología.

    -> Tecnología Propia para el Control de Operaciones

    En Microformas, no solo seguimos las tendencias tecnológicas, también las lideramos. Hemos desarrollado tecnología propia especializada en el control de operaciones y procesos. Esta herramienta innovadora no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también proporciona un control integral sobre cada aspecto de tus procesos comerciales, garantizando una ejecución sin contratiempos.

    La implementación de un servicio BPO requiere la asesoría de un especialista, por lo que debes elegir un proveedor confiable, con larga experiencia y que cuente con los modelos que se adapten a los requerimientos de la empresa contratante.

    Microformas es la opción que tu empresa necesita, no solo por nuestra larga trayectoria y experiencia con grandes empresas, sino por la innovación tecnológica que tenemos para tu empresa.

    1. Análisis de las necesidades de la empresa u organización que un proveedor de servicios BPO pueda satisfacer.
    2. Determinar objetivamente las tareas y procesos que sean convenientes para delegar a un tercero.
    3. Plantear objetivos que se espere alcanzar con el servicio BPO para saber qué tan probable es obtenerlos y si realmente es la solución que tu empresa necesita.
    4. Buscar proveedores para seleccionar al indicado. Este punto puede ser el más complejo debido a la variedad de opciones y el rango de precios. Lo más recomendable es optar por un proveedor con servicios BPO que se adapten a los requerimientos de tu empresa, que cuente con experiencia, con la capacidad para gestionar proyectos grandes y, de preferencia, con desarrollos tecnológicos propios.

    Confía en Microformas

    En Microformas, estamos comprometidos a impulsar la eficiencia y la innovación en tu empresa. Contar con nosotros significa no solo respaldar tus procesos documentales, sino también optimizarlos, recortar pasos innecesarios y liberar recursos valiosos. A través de nuestra experiencia en la externalización de procesos de automatización documental y BPO para almacenamiento de documentos digitales. 

    Con Microformas, la transformación digital y la mejora continua están al alcance de tu mano.

    Te invitamos a conocer más de nuestra empresa navegando por la página web, y si necesitas más información, escríbenos a través del formulario de contacto, chat en línea o botón de WhatsApp, nuestros asesores están listos para atenderte.

    SERVICIOS

    Solicita una prueba



      Servicio de Digitalización de Documentos

      Dile adiós a las preocupaciones por la pérdida de datos con la digitalización de documentos. Obtén acceso y control total, ahorra en suministros y potencia tus resultados optimizando tu flujo de trabajo.

      tu socio estratégico 
 para el éxito



        SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

        Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



          Contactoo

          ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

          Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.