PROCESAMIENTO INTELIGENTE DE DOCUMENTOS (IDP)

Descubre como nuestros servicios de IDP integran tecnología avanzada para transformar tus documentos en información útil.

tu socio estratégico 
 para el éxito



    ¿Qué es el Procesamiento Inteligente de Documentos (IDP)?

    El Procesamiento Inteligente de Documentos o IDP es un concepto que se refiere al uso de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial (IA), el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y otras técnicas automatizadas, para analizar, entender y extraer información valiosa de documentos físicos o digitales.

    El principal objetivo de estas tecnologías es automatizar las tareas asociadas con la manipulación de documentos, como la extracción de datos, la clasificación de información, y la toma de decisiones con base en los datos.

    ¿Cómo te ayudamos?

    Nuestro servicio de Procesamiento Inteligente de Documentos o por sus siglas en inglés IDP (Intelligent Document Processing) integra una serie de tecnologías avanzadas para ofrecer una transformación eficiente de documentos en información útil.

    Mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), Automatización Robótica de Procesos (RPA) y una potente automatización, optimizamos la extracción y procesamiento de información de documentos.

    Beneficios Clave

    Interfaz Web Intuitiva y diseñador de procesos de captura Low-Code

    Facilitamos la creación, modificación y mantenimiento de procesos complejos sin requerir la instalación de herramientas adicionales, utilizando la notación estándar Business Process Model and Notation (BPMN).

    Captura multi-Canal

    Realizamos la captura y procesamiento de documentos a través de una variedad de canales para asegurar una entrada flexible de información.

    Clasificación y Separación De Documentos Basada En IA

    Nuestra tecnología de IA asegura la precisa separación e identificación de todos los paquetes de documentos para un procesamiento eficaz.

    Extracción De Datos Basada En IA

    Reducimos significativamente el riesgo de error humano y aligeramos la carga de trabajo de los empleados, permitiéndoles enfocarse en tareas estratégicas.

    Validación y Verificación De Datos

    Identificamos y permitimos la corrección de posibles incidencias en los datos extraídos.

    Aprendizaje Continuo En Línea

    Recopilamos automáticamente las correcciones manuales y excepciones para mejorar y perfeccionar el sistema con el tiempo.

    Exportación E Integración De Sistemas

    Nos conectamos con CSP´s, aplicaciones de negocio y una gama de servicios cognitivos para una mayor integración y eficiencia.

    Ventajas de Implementar Nuestra Solución de Procesamiento Inteligente de Documentos (IDP)

     

    Amplia variedad en el procesamiento de
    documentos

     

    Implementación ágil
    para un rápido Retorno de la Inversión (ROI)

     

    Reducción de costos
    asociados al procesamiento manual

     

    Mejora en la precisión de los datos extraídos y
    validados

     

    Monitoreo en tiempo
    real de los procesos

     

    Ágil adopción de nuevas funcionalidades

    ¿Qué tecnologías emplea el IDP?

    El IDP utiliza las siguientes tecnologías para su funcionamiento:

    Reconocimiento óptico de caracteres (OCR)

    El OCR se utiliza para convertir una imagen o documento impreso en un formato legible por las máquinas, con datos de texto que admiten búsqueda y permite el procesamiento de documentos digitales como formularios, recibos, contratos, facturas, entre otros.

    Procesamiento del lenguaje natural (NLP)

    El NLP es una tecnología que forma parte del Machine Learning y permite el análisis, interpretación y comprensión del lenguaje humano por parte de las máquinas. A su vez, el NLP utiliza otras tecnologías, como la lingüística computacional y los modelos de aprendizaje profundo para conocer la esencia del lenguaje humano, por ejemplo, para comprender metáforas, la gramática, las expresiones coloquiales, el sarcasmo y otros elementos del lenguaje.

    Aplicaciones del IDP

    El IDP se puede aplicar en todos los sectores donde se maneje información valiosa, tanto en físico como en digital. Solo por mencionar algunos:

    • Servicios de salud
    • Banca y finanzas
    • Documentos legales
    • Registros judiciales
    • Operaciones logísticas
    • Recursos Humanos
    • Empresas de marketing y publicidad

    ¿Qué tipo de documentos pueden tramitarse con IDP?

    La tecnología IDP permite tramitar documentos estructurados y no estructurados. Los estructurados son aquellos que siguen una plantilla repetible y que es legible por un ordenador como en el trámite de un documento oficial como un pasaporte, facturas, hojas de cálculo, bases de datos de inventarios, entre otros documentos previsibles.

    Por su parte, los documentos no estructurados son impredecibles, pueden contener diferentes datos o información y puede ser difícil de leer por dispositivos como computadoras. Ejemplos de documentos no estructurados son contratos, cartas escritas a mano, transcripciones de chat en vivo, publicaciones y comentarios en redes sociales, historial médico, entre otros.

    Actualmente, el IDP se utiliza para automatizar los procesos de entrada de datos o imágenes desde documentos en papel para integrarlos en otros procesos digitales oficiales como el trámite de licencias para conducir.

    Transformación De Documentos y Datos En Información Útil

    Después de capturar y estandarizar el contenido entrante, nuestra tecnología de vanguardia, impulsada por IA, aprendizaje automático y bots se aplica para comprender el contenido, su
    tipo y significado. Los datos relevantes se extraen y validan en un proceso altamente automatizado.

    Claves Para Maximizar la Eficiencia

    Nuestro enfoque inteligente y flexible combina estas tecnologías para lograr la máxima automatización, asegurando la precisión de la información al mismo tiempo.

    Estrategias Destacadas

    Clasificación Precisa Con IA

    Nuestra solución clasifica con precisión el contenido de los documentos, permitiendo una comprensión detallada de su tipo y significado.

    Entrenamiento Sencillo Del Clasificador Por Imagen y Contenido

    Organiza las muestras, permite que el clasificador cree y pruebe automáticamente un modelo, obteniendo excelentes resultados para su uso en producción.

    Extractores De Contenido

    Utilizamos extractores especializados para identificar y extraer datos de diversos tipos de documentos, abarcando incluso aquellos redactados en varios idiomas o escritos a mano.

    Validación Integral De Datos

    Ofrecemos una amplia gama de validadores prediseñados y herramientas para garantizar la
    precisión y el formato correcto de los datos.


    Con nuestra solución de procesamiento inteligente de documentos (IDP), transformamos
    documentos y datos en información procesable de manera eficiente, brindando un control
    completo del proceso y asegurando la calidad de los datos capturados en una amplia gama
    de fuentes.

    En Microformas, Nos Comprometemos A Transformar La Gestión De Documentos Con Soluciones Inteligentes y Avanzadas.

    Permítenos ser tu aliado en la optimización de procesos, la mejora de la precisión y la rápida implementación de tecnología de vanguardia. Descubre cómo nuestro servicio de Procesamiento Inteligente de Documentos (IDP) puede potenciar tus procesos de procesamiento de información y llevarlos al siguiente nivel ¡Únete a nosotros y haz que la gestión documental sea más inteligente, eficiente y efectiva hoy mismo!

    SERVICIOS

    SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

    Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



      Contactoo

      ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

      Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.