Firma Electrónica

La transformación digital ha mejorado la eficiencia, seguridad y productividad de las organizaciones mediante soluciones ágiles. Entre estas herramientas, la Firma Electrónica y sus soluciones para empresas son ampliamente utilizadas en los procesos de gestión para identificar de manera inequívoca al emisor y certificar la autenticidad del documento sin modificaciones no autorizadas, evitando así el repudio del mismo, gracias a las características únicas e imposibilidad de falsificación de los datos utilizados en ella.

Existen dos tipos de firmas digitales:

  1. Firma simple (autógrafa)
  2. Firma avanzada (e.firma / FIEL + FIREL)

 

Estos 2 tipos de firmas digitales ofrecen distintas características y niveles de seguridad, permitiendo adaptarse a las necesidades específicas de cada organización. A través de la implementación de soluciones de firma electrónica, las empresas pueden contar con un proceso de firma eficiente, confiable y legalmente válido.

Personaliza tus flujos de firma digital con validez legal

Nuestra Firma digital cumple con la NOM-151 y la ley correspondiente; garantizando la integridad de sus documentos y reduciendo los riesgos asociados, como daño, alteración o robo a través de la emisión de un Sello Digital de Tiempo por cada firma. Emite una Constancia de Conservación de Mensaje de Datos por cada documento firmado (para que tenga el Máximo Valor), tiene Valor legal y evidencias probatorias contundentes de los documentos digitales firmados electrónicamente con la firma electrónica avanzada (FEA).

Contratos firmados a “Fecha Cierta” evitando notariar cada contrato físico como indica la reciente jurisprudencia correspondiente para efectos de auditorías del SAT.

Beneficios de las soluciones de firma electrónica para empresas

Seguridad y Cumplimiento legal

Ahorro de tiempo

Reducción de costos

Mejora de la eficiencia

Flexibilidad y accesibilidad

Sostenibilidad ambiental

Mejora de la experiencia del cliente

Además, nuestras soluciones de Firma Electrónica ofrecen funciones ilimitadas para adaptarse a tus necesidades.

  • Incorpora de forma ilimitada el número de firmas autógrafas y avanzadas en un documento.
  • Añade ilimitadamente el número de firmantes y observadores en un documento a firmar.
  • Crea sin límites el número de organizaciones y carpetas dentro de una misma cuenta.
  • Configura de forma ilimitada el número de formularios y descarga plantillas para utilizar.

Estas funciones te brindan flexibilidad y libertad para gestionar tus documentos y firmas electrónicas de manera eficiente.

Controla a tus firmantes de principio a fin

  • Identificación por firmante Identificación de cada firmante utilizando su nombre y correo electrónico.
  • Autenticación por firmante Autenticación por cada firmante a través del envío de liga por correo electrónico como invitación a firmar el documento.
  • Geolocalización de IP por firmante Localización de la IP de cada firmante en el momento en que se realizó la firma.
  • Directorio de firmantes Módulo de contacto para añadir firmantes ya sea de forma manual o adjuntando archivos CSV, para una mayor eficiencia operativa.
  • Etapas de firmantes Capacidad de poder ordenar a los firmantes del documento por etapas. Lo que hará la suite es que al momento de enviar a firmar, se enviará solamente a los firmantes que se encuentren en la etapa 1 y hasta que la totalidad de los firmantes termine su proceso de firma, se enviará a la siguiente etapa, hasta acabar con el proceso de firma.
  • Hoja de firmantes Documento electrónico comprobatorio donde se muestran las firmas recabadas con elementos vinculatorios por cada firmante.
  • Firmantes en Huella de Auditoría Características y elementos que se vinculan en el proceso de la firma de cada documento, representado en una Huella de Auditoría.

En Microformas contamos con soluciones de Firma Electrónica para gestión de documentos y soluciones de firma presenciales certificadas, así como firma remota para empresas basada en autenticación sustancial que puede utilizarse desde plataformas de gestión documental, como en documentos digitalizados en cualquier dispositivo, incluso desde el celular.

Nuestro objetivo es brindarte herramientas seguras y confiables que se complementan, incluyendo:

Cumplimos con normativas como la NOM 151 y utilizamos tecnologías como blockchain.

Contáctanos para más información sobre cómo nuestras soluciones pueden optimizar tus procesos y garantizar la validez legal de tus documentos digitales.

SERVICIOS

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.