Somos la solución a sus problemas de captura de datos.

Captura de datos, información y documentos

Uno de los procesos más tardados y costosos para las empresas es la captura de datos, especialmente cuando se requiere capturar de forma masiva; muchos optan por la contratación de personal, sin embargo debido a la falta de experiencia, alto grado de error en la información capturada y falta de infraestructura tecnológica, el proceso de captura suele fallar, lo que conlleva un doble gasto para la empresa.

Los servicios profesionales de captura de documentos se realizan con base en los valores de un tipo de medio de físico (libros, archivos, documentos, facturas, etc.), que se ordenan en forma de tabla o de base de datos determinada para facilitar su posterior accesibilidad (por ejemplo en una base de datos en Excel o en otro sistema implementado por la empresa); ya que cuentan con herramientas más avanzadas como los sistemas de reconocimiento OCR, ECM e ICR la captura digital, la edición y el almacenamiento de información se realizan de la forma más eficaz, sin la posibilidad de errores humanos y en un tiempo mucho menor.

¿Qué es la captura de datos?

La captura de datos o Data Capture es el proceso de recopilación, extracción de datos que proceden de diferentes fuentes, como documentos físicos o digitales para convertirlos en un formato estructurado que los sistemas informáticos puedan leer, procesar, analizar y utilizar cuando se necesite. Esta información puede venir en formato de texto, imágenes, números o códigos.

Las empresas y organizaciones regularmente reciben muchos documentos físicos que deben capturarse para su gestión digital. Por ejemplo, en un comercio minorista se generan y reciben cientos de facturas cada día, las cuales deben estar disponibles en un formato digital para extraer información clave, como fecha, número de folio, monto y la sucursal donde se emitieron.

En algunas ocasiones se requiere de una captura de documentos de forma manual, por lo que es fundamental contar con capturistas profesionales y con gran experiencia para reducir al mínimo los márgenes de error.

Por otro lado, la captura de datos automática es un proceso que debe ser desarrollado en un entorno trazado por un WorkFlow, utilizando distintas herramientas tecnológicas de reconocimiento y gestión de documentos. Al utilizar estos métodos se omite casi completamente la intervención de la mano humana, beneficiando a la empresa en la reducción de errores, brindando una calidad de imagen de excelencia y reduciendo el tiempo de trabajo, ya que el flujo se desarrolla en tiempo real. Podemos obtener un beneficio adicional al obtener los datos en un Visor Profesional de Documentos, con el cual la localización de documentos se agiliza, pues solo se requiere escribir el nombre o un determinado valor de búsqueda.

captura de datos

Beneficios de la captura de datos automatizada

Las herramientas para automatizar la captura de datos tienen los siguientes beneficios:

  • Escalabilidad. Son tecnologías que pueden adaptarse a los cambios de las organizaciones.
  • Confiabilidad. Las herramientas de captura procesan documentos sin errores, con la mayor precisión y eficiencia.
  • Productividad. Implementar herramientas de captura de datos permite aumentar la productividad del personal y crear flujos de trabajo automatizados.

Extracción de Documentos Basado en Inteligencia Artificial

Automatice la extracción de información para acelerar sus procesos empresariales con Inteligencia Artificial, aplicando aprendizaje automático avanzado para extraer con precisión el texto, los pares clave-valor, tablas y las estructuras de los documentos. 

Con solo unos cuantos ejemplos es posible ajustar la comprensión de los documentos, convirtiendo documentos en datos utilizables en una fracción del tiempo.

En Microformas contamos con el servicio de captura de datos de forma masiva manual, semi-automática y automática. El servicio ideal para realizar la migración hacia una base digital sin la posibilidad de errores y en un plazo de tiempo mucho menor. 

captura de documentos

Llámenos y te ayudaremos a concretar tus proyectos de captura y digitalización de documentos.

SERVICIOS

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.