Razones para que las empresas de cuidado de la salud se vuelvan digitales

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La crisis sanitaria por el coronavirus ha puesto al descubierto el rezago tecnológico que vivimos en muchos sectores en México, y, lamentablemente, el sector de la salud es uno de los más afectados. En la actualidad aún vemos que las citas se agendan en hojas de cálculo, que los registros de actividades tan importantes como las vacunas se realizan en hojas de papel, o que las pólizas de seguros (tanto privados como públicos) deben ser impresos para recibir el servicio.

Si la transformación digital ha demostrado ser efectiva en muchos sectores industriales, ¿por qué el de la salud ha tardado más en volverse digital y utilizar tecnologías en la nube? La implementación de soluciones cloud permite brindar atención médica integral, agilizando la atención de enfermedades, urgencias y permitiendo una mejor gestión administrativa en hospitales y clínicas.

Si aún llevas registros de tus pacientes en papel u hojas de cálculo resguardadas en la nube, sigue leyendo porque a continuación te daremos las razones para migrar hacia la gestión documental en la nube:

Ahorro en gastos administrativos

Las instituciones de salud se enfrentan a muchos retos, especialmente en el área administrativa para gestionar horarios de entrada y salida del personal, pago de nómina, de insumos y servicios, pero también para el seguimiento de los pacientes, especialmente quienes deben quedarse internados, ya que debe llevarse el registro de la atención proporcionada, suministro de medicamentos, entre otras actividades.

Al contar con una plataforma de gestión en la nube, en vez de dar mantenimiento a los servidores, discos de almacenamiento o adquirir unidades extraíbles, se puede resguardar la información en tiempo real en una base de datos en la cual tendrán acceso todos los departamentos involucrados para mejorar tanto la gestión administrativa como las finanzas.

Mejora en el seguimiento a pacientes

Si un paciente tuviera un dolor de estómago, el médico no solo reportaría el síntoma presentado, sino el tratamiento que le brindó, la indicación de análisis de imagen o sanguíneos y los fármacos prescritos; ahora bien, si el mismo paciente tuviera dicha dolencia dos años después, se tendría toda la información en la base de datos, lo que sirve para brindar un diagnóstico más certero, un tratamiento preciso y, en caso de complicarse el cuadro clínico, o ser acusado de mala praxis, hay forma de comprobar la atención proporcionada y posibles omisiones del paciente. Estos beneficios se mantienen aún si el médico tratante ha cambiado de hospital, ya que el registro se conserva y el especialista puede saber a detalle las características del paciente.

Otros ejemplos son el seguimiento a las pólizas de derechohabientes, cartillas de vacunación, actualizaciones de registros, pago de pensiones, entre otras que pueden agilizarse para brindar una mejor atención al paciente.

Ahora que ya conoces las razones y beneficios de la digitalización de expedientes en el sector salud, acércate a Microformas para conocer más información y realizar una migración exitosa. Llámanos al teléfono (55) 1167 5222, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, será un gusto atenderte.

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