Decidir iniciar con la automatización de procesos (ERP) de una empresa es un paso para lograr mejoras y fomentar el crecimiento de la misma, sin embargo, es normal que para llegar a tomar dicha decisión se pase por un proceso de evaluación e incluso dudas sobre si lo que se está haciendo es la mejor decisión para la empresa. Es por eso que a continuación te daremos algunas claves para asegurarte que la inversión que estás por realizar tenga los resultados que estás esperando y puedas ver cambios significativos.
Incluir un sistema de automatización de procesos (ERP) te ayudará a incrementar la productividad y eficacia de tu empresa, además de que facilitará la toma de decisiones y hasta te permitirá identificar áreas de crecimiento. Para lograr hacerlo de manera adecuada sigue estas recomendaciones.
Identifica las áreas de oportunidad: para lograr ayudar en los procesos empresariales, lo primero que se debe de hacer es evaluar cuáles son las principales áreas que tienen más oportunidades de mejora, al tenerlas definidas será mucho más sencillo elegir el servicio o producto adecuado para lograrlo.
Selecciona la solución con base en las necesidades y prospecciones: si bien es cierto que uno de los principales objetivos de la automatización de proceso es disminuir las tareas o el tiempo para la realización de las mismas, también se debe pensar en qué es lo que la empresa desea hacer en un futuro para su crecimiento, y evaluar si la herramienta se puede ir adaptando a esas necesidades, recuerda que lo importante siembre es buscar el desarrollo y se tiene que prever cómo hacerlo.
Plantea objetivos y metas claras: para lograr conseguir buenos resultados lo primero es tener claro qué se espera obtener y qué se necesita para hacerlo.
Elige un proveedor confiable y profesional: el encargado de proveerte el servicio debe de ser un experto en el tema y contar con los mejores profesionales que te ayudarán desde la elección del servicio hasta la implementación del mismo, en Microformas contamos con especialistas que siempre estarán a tu disposición para encaminar a tu empresa a un mejor desarrollo.
Involucra a todo tu equipo de trabajo: para garantizar el éxito de la implementación todos los colaboradores deberán comprender las implicaciones del mismo y cómo beneficiará a su trabajo del día a día, asegúrate que cada uno asuma el proyecto como propio para que puedan apoyarse para sacarle el mejor provecho.
Siguiendo estas recomendaciones la implementación de ERP o automatización de procesos será más sencilla y productiva para tu empresa. En Microformas contamos con los mejores sistemas que aumentarán la eficacia de tu negocio como pueden ser los gestores de contenido empresarial Docuware, OnBase y ECM.
Si deseas conocer más sobre estos sistemas y productos contáctanos y con gusto te ayudaremos a encontrar la solución a la medida de tus necesidades.