Beneficios de automatizar el área de calidad

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Una de las áreas más importantes dentro de una empresa es el departamento de calidad, ya que es ahí donde se concentran los esfuerzos por mantener estándares altos de calidad para sus productos o servicios y con ello fidelizar a sus clientes y captar a nuevos.

Para garantizar el desarrollo correcto de las actividades y sobre todo mejorar la eficiencia del departamento de calidad de la organización es necesario entrar en el proceso de digitalización y automatización de procesos.

A continuación, mencionaremos cuáles son los beneficios de automatizar el proceso del departamento y el impacto que genera en la empresa.

-Fomenta el trabajo colaborativo

Una de las características de las nuevas empresas es la descentralización de sus áreas, con toda la movilidad y apertura de nuevas redes cada vez es más común que los equipos de trabajo de un mismo departamento estén en diferentes lugares. En el caso específico del departamento de calidad esto podría suponer un problema si no hay una correcta coordinación ya que impactaría directamente en las políticas de calidad y por lo tanto en los resultados de la empresa.

Pero la automatización de procesos es la herramienta ideal para resolver estos problemas, ya que gracias al uso de tecnologías los empleados pueden ejercer sus funciones de manera colaborativa y conectarse virtualmente para trabajar bajo la misma línea de acción.

-Eleva la rentabilidad económica

La automatización también genera un impacto positivo en cuanto a la rentabilidad económica por varios motivos como: permite procesar rápidamente la información relativa al negocio para tomar decisiones más acertadas, atiende de manera automática las sugerencias de los clientes mejorando su satisfacción y ayudando a conseguir su fidelización. También minimiza errores en los procesos de trabajo, evita el retrabajo y se ahorra tiempo en la realización de tareas de rutina.

-Protege los datos personales de los clientes y la empresa

Actualmente uno de los temas más sensibles tiene que ver con el resguardo de la información. Las empresas tienen la responsabilidad ética y legal de proteger los datos privados, la digitalización es una opción para lograrlo. Además, en las actividades laborales también es una ventaja ya que el departamento de calidad maneja una cantidad importante de información que no debe difundirse sin las autorizaciones necesarias. Las herramientas tecnológicas brindan la opción de designar a los miembros que pueden acceder a ciertos datos y dar permisos exclusivos de acuerdo con las actividades que desarrollen los colaboradores.

Estos son algunos de los beneficios que cualquier departamento de su empresa puede obtener.

En Microformas podemos ayudarle a lograr la digitalización y automatización de su organización para que comience a disfrutar de las ventajas que éstos otorgan. Si quiere conocer más sobre nuestras soluciones, incluyendo instalación de tpv y más, contáctenos hoy mismo.

 

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