conoce todo sobre el big data

Todo lo que debes saber sobre Big Data

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los términos que más se han popularizado desde la década anterior es Big Data, el cual se refiere al gran volumen de datos (estructurados y no estructurados) que las organizaciones manejan día a día para tomar decisiones estratégicas que incrementen su rentabilidad.

Si aún no te queda claro qué es el Big Data y porqué es tan importante, hoy te contaremos todo lo que debes saber, acompáñanos a leer.

En general, se considera Big Data al conjunto de datos que va de 30 a 50 Terabytes, hasta varios Petabytes. Estos pueden obtenerse mediante diversas tecnologías y herramientas como identificación por radiofrecuencia (RFID), sensores incorporados en dispositivos como maquinaria, vehículos, búsquedas en Internet, redes sociales, computadoras, teléfonos inteligentes, dispositivos GPS, entre otros.

La complejidad de los datos radica en su volumen, variabilidad, velocidad de crecimiento y en la combinación entre datos estructurados y no estructurados, dificultando la captura, gestión, procesamiento y análisis mediante bases de datos y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles. Por ello, para utilizar eficazmente el Big Data se requiere el uso de una herramienta como un ERP (Enterprise Resource Planning) o un CRM (Customer Relationship Management).

La importancia del análisis del Big Data es que responde preguntas estratégicas y que permiten tomar mejores decisiones, como el volumen de búsqueda de una palabra, las tendencias, áreas problemáticas, entre otras que permiten que las empresas anticipen las necesidades de sus clientes de forma eficiente, así como las problemáticas que pueden poner en riesgo su rentabilidad.

Beneficios del Big Data

  • Reducción de costes
  • Rapidez en la toma de decisiones estratégicas
  • Lanzamiento de productos y servicios orientados a las necesidades del cliente
  • Medición del nivel de satisfacción del cliente
  • Facilita el seguimiento a la información recabada
  • Estadísticas de patrones de uso, tasas de éxito, tendencias, entre otros datos
  • Mejores campañas publicitarias
  • Facilita los estudios de mercado y segmentación de clientes
  • Mejora en la atención al cliente
  • Permite hacer mejores análisis de riesgos
  • Optimizar inventarios en función de las necesidades de los clientes

Recolectar, depurar, integrar y analizar la información es más fácil si cuentas con el sistema de gestión documental y captura de datos adecuado. En Microformas contamos con soluciones integrales para una gestión de información más eficaz y segura, automatización de procesos y digitalización de documentos.

Para más información sobre automatización RPA, asesoría y cotizaciones, llámanos al teléfono (55) 1167 5222, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Con gusto te asesoraremos!

Para más información sobre los servicios que tenemos para ti, llámanos al teléfono (55) 1167 6602 o (55) 1167 5200, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.