Mejores prácticas para migrar tu gestión empresarial a la nube

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Si en tu empresa tienen un sistema de gestión documental que no es eficaz porque la administración es local y requiere un gran trabajo de actualización y mantenimiento, lo más recomendable es migrar la gestión empresarial a la nube.

Si aún tienes dudas de por qué deberías hacer la migración y cómo puedes ejecutarla, a continuación te compartimos información que te puede ayudar a tomar la mejor decisión.

Ventajas comerciales de migrar a la nube

Algunos de los beneficios de hacer la migración de la gestión documental a la nube son los siguientes:


  • Disminuir los costos generados en el área de Tecnologías de Información.

  • Contar con un mayor número de ubicaciones que den soporte a la información.

  • Tener más colaboración de especialistas en el tema

  • No tener que hacer grandes inversiones para el desarrollo y actualización de programas.

  • Contar con sistemas actualizados en todo momento.

 

Mejores prácticas para migrar a la nube

Para garantizar la correcta migración de los sistemas de gestión empresarial a la nube lo primero que se debe realizar es una estrategia para definir los objetivos y dar paso a la implementación. A continuación compartiremos algunas de las mejores prácticas para la migración a la nube.

  • Iniciar con un proyecto pequeño: es recomendable iniciar con proyectos que sean pequeños antes de implementarlo en toda la empresa, de esta manera aprenderás cuál es la mejor estrategia y podrás prever errores o dificultades en el futuro.

  • Mantén la simplicidad: recuerda que uno de los objetivos de la gestión empresarial es que sea un sistema simple, por lo que debes mantener los módulos integrados.

  • Define políticas de estandarización: es un buen momento para definir cuáles serán las políticas para estandarizar la información y los sistemas, así todo partirá desde un mismo punto y te evitarás muchos problemas en el futuro.

  • Eleva la capacidad de la empresa: este es el mejor momento para cambiar los procesos que no son útiles y elevar la capacidad que tiene la empresa.

  • Delimita la información: antes de migrar a la nube asegúrate de delimitar el acceso a la información con base en tus estrategias de confidencialidad y acceso, así cuando el sistema esté trabajando no habrá problemas respecto a que personal no autorizado pueda ver información vulnerable.

  • Trabajo en equipo: para tener una migración exitosa deberás de trabajar de la mano con el proveedor del servicio, ellos deberán darte todas las facilidades para hacer el cambio y tú deberás brindarles toda la información que requieren.


 

En Microformas contamos con soluciones para gestionar tu contenido desde la nube como consultoría de transformación digital, onboarding digital, oficina sin papel y captura de información. Contáctanos para conocerlas y saber cómo puedes migrar tu información de manera segura y fácil.

 

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