Gestión Documental

Invierte en el futuro de tu empresa con nuestra solución de gestión documental. 

Olvídate de los archivos físicos y los procesos manuales. Te ofrecemos una herramienta poderosa para optimizar tus operaciones, mejorar la toma de decisiones y reducir costos. ¡Maximiza tu eficiencia y alcanza tus objetivos más rápido! 

SOLICITAR COTIZACIÓN



    ¿Qué es un sistema de gestión documental?

    Es un programa diseñado para almacenar la información empresarial, administrar y controlar el flujo de documentos y trabajo dentro de una organización, de modo que documentos, imágenes y todo tipo de información se encuentre digitalizada y centralizada, con el fin de que el personal pueda acceder a ella fácilmente y desde cualquier lugar.

    Empresas, hospitales, instituciones financieras, educativas, gubernamentales, entre otras organizaciones, necesitan gestionar la información de forma eficiente para acelerar el flujo de trabajo, mantener, organizar y compartir los datos cuando se requiera. Por ello, el uso de documentos en papel ha sido desplazado, ya que es una práctica poco eficiente, que presenta riesgo de pérdida, robo o daño y es poco amigable con el medio ambiente.

    BENEFICIOS DE NUESTRO SISTEMA

    Acceso y gestión flexible

    Permite acceder y editar documentos desde cualquier lugar, en tiempo real, mediante seguridad biométrica o contraseñas.

    Seguridad

    Almacenamiento en la nube garantiza seguridad y disponibilidad 24/7, facilitando el trabajo remoto.

    Protección de datos

    Restringe el acceso a datos confidenciales, evita pérdidas físicas y realiza copias de seguridad automáticas.

    integración de equipos de trabajo

    Facilita la colaboración en tiempo real entre departamentos, clientes y proveedores.

    Disponibilidad inmediata de la información

    Optimiza la búsqueda y acceso a documentos importantes con solo unos clics.

    Control de versiones

    Evita errores y confusiones al mantener un historial de versiones para recuperar información y corregir errores.

    Trazabilidad de acciones

    Permite conceder permisos, crear perfiles y llevar un registro de acciones para un mejor control de procesos.

    Suscríbete al
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    ¿Cómo se implementa un
    sistema de gestión documental?

    1.

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    Definición de la estructura de la información
    Direction Arrows
    2.

    2.

    Índices y usuarios
    Direction Arrows
    3.

    3.

    Fuente de datos
    4a.

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    Archivo físico > Digitalización
    4b.

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    Archivos electrónicos > Definición de fuentes y captura
    5.

    5.

    Metadatos e indexación de documentos
    Direction Arrows
    6.

    6.

    Definir comunicación e integraciones con otros sistemas: ERP, CRM…
    Direction Arrows
    7.

    7.

    Diagramar e implementar flujos de trabajo y aprobaciones de procesos productivos de la empresa

    1. Digitalización de documentos

    Si la organización aún cuenta con documentos en formato físico, el primer paso es la digitalización.

    El proceso se lleva a cabo con el uso de un escáner que creará la copia digital del archivo para, posteriormente, almacenarla en una localización central del sistema, de modo que se encuentre disponible cuando se necesite.

    2. Almacenamiento de documentos en la nube

    Almacenar archivos en la nube es la mejor opción para la administración de la información, que permite el acceso remoto, realizar cambios en los archivos en tiempo real y con guardado automático.

    El almacenamiento de la información se efectúa en un sistema de localización central, al que recurrirán los colaboradores cuando requieran recuperar un documento, evitando el uso de discos duros de gran volumen o servidores.

    3. Metadatos y firma electrónica

    Para autentificar y dar veracidad a los archivos digitales se utiliza una serie de metadatos y firma electrónica.

    Partners

    Hyland Onbase está calificado como líder mundial en la entrega de servicios de contenido, lo que permite a las organizaciones alcanzar su máximo potencial a través de la transformación digital. (Enterprise Content Management)
    Desde hace 30 años, DocuWare ofrece su software de gestión documental basado en la nube y la automatización de flujos de trabajo. Puede digitalizar, proteger y trabajar con documentos empresariales, a la vez que optimiza los procesos para impulsar su negocio.
    Fundado en 1981, Grupo Archicentro es una organización líder en el desarrollo de Soluciones de Gestión Documental. Mediante soluciones amigables, inteligentes y a la medida, resolvemos sus problemas para el manejo y administración de la información.

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    SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

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