Actualmente y debido a las necesidades de las empresas y negocios el uso de escáner de alta velocidad para la digitalización de documentos se está convirtiendo en una herramienta indispensable.
Gracias a la tecnología ahora el escáner es una herramienta más versátil que permite interactuar con diferentes dispositivos y ser compatible con diferentes sistemas operativos. Incluso estas herramientas también cuentan con la capacidad de interactuar con páginas de internet y aplicaciones que las mismas empresas tienen. Lo cual facilita el trabajo administrativo, reduce tiempos en los procesos y mejora la gestión documental.
El escáner ha presentado una importante evolución desde su surgimiento y se ha logrado adaptar a las tareas actuales de las organizaciones, ahora son más veloces y con un menor consumo de recursos. La actualización también ha llevado a la especialización, por lo que ahora se puede elegir el escáner no sólo por la marca como una canon, sino también por el resultado final que se desee obtener.
Uno de los primeros detalles que se deben tener en cuenta en los resultados es la resolución máxima del escáner, se debe evaluar la capacidad del escáner para digitalizar a la misma velocidad en blanco y negro, color y en gris. Así como si tiene alguna tecnología integrada para mejorar la imagen. La elección de estos detalles dependerá de las necesidades de cada organización.
El escáner juega un papel importante en la digitalización de los documentos ayudando a evitar pérdidas o deterioros de los documentos. Además ayuda a reducir el espacio que durante años se ha destinado a almacenar cientos de papeles. El escaneo de la información permite tenerla almacenada en un soporte informático al cual se podrá tener acceso desde cualquier dispositivo.
También se puede realizar el escaneo de fotografías, esto resulta de gran ayuda para las organizaciones que generan este tipo de contenido, además de que tiene la gran ventaja de que al hacer la digitalización se pueden generar imágenes de alta calidad, lo cual ayudará a la preservación de las fotografías y como punto de partida para hacer alguna copia o impresión de las mismas y mantener las originales intactas.
Otro contenido que puede digitalizarse son los planos, mapas o diseños. Esto ayuda a las empresas a mantener y archivar más fácilmente el material, además de que podrán profesionalizar sus presentaciones y contribuye en la toma de decisiones.
En Microformas contamos con el escáner de mejor calidad que se ajusta a las necesidades de cada organización. Contáctanos para orientarte en el uso y gestión de esta herramienta que te permita iniciar en el camino de la digitalización de documentos.