Beneficios de la digitalización en las empresas de logística

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La transformación digital ha avanzado en las empresas debido a factores como los cambios en la forma de consumo de los consumidores, quienes requieren inmediatez en la atención por parte de las empresas a las que recurren para diversos servicios. Para esto, la digitalización de documentos ha sido crucial, especialmente en la cadena de suministro y hoy te contaremos sus beneficios.

Las actividades en cada eslabón de la cadena son fundamentales para el éxito del negocio, y están directamente relacionados, ya que sin un proceso no se puede avanzar al siguiente. Por ello es importante contar con tecnologías de gestión documental, ya sea servidores de la empresa, o en servidores cloud, se realiza la captura de información para tenerla en plataformas digitales y facilitar el intercambio de información, el manejo de inventarios, la coordinación de las entregas, entre otras actividades fundamentales en la cadena de suministro.

  • Integración. Las tecnologías de digitalización documental buscan la integración de los departamentos involucrados en la cadena de suministro y sus procesos, con el fin de que sean más eficientes y brinden ventajas competitivas a las empresas, ayudándoles a agilizar los tiempos de abastecimiento, producción y distribución.
  • Reducción de costos. Si bien invertir en soluciones de digitalización requiere una inversión se puede obtener un retorno a mediano plazo, incluso desde las primeras etapas y se verá reflejado en la optimización del tiempo de los colaboradores. A largo plazo, una cadena de suministro efectiva te ayudará a tener mayor rentabilidad y manejar mejor el presupuesto.
  • Mejora en la gestión del inventario. Los sistemas digitalizados permiten una visibilidad amplia del inventario, por lo que se puede planear de forma oportuna las compras, gestionar los productos próximos a caducar, reducir costos al no hacer gastos en productos innecesarios, o buscar formas efectivas para sacar productos que tengan baja rotación.
  • Inclusión del área de marketing. Al conocer los productos de mayor demanda se pueden planear estrategias de marketing para potenciar la venta, anticiparse a las necesidades del consumidor, entre otras acciones que el área de mercadotecnia puede realizar con base en la data obtenida.
  • Mejora en el servicio al cliente. Los servicios de pre y post venta mejoran al cumplir puntualmente con los pedidos, entregas a domicilio, órdenes periódicas, atención a quejas y devoluciones.
  • Gestión de compras y proveedores. Las empresas que logran un ahorro en el suministro tienen mayor rentabilidad aunque sus ventas se mantengan igual que en periodos anteriores. Esto se puede conseguir al tener una base de datos e historial de clientes, precios, pagos, cotizaciones y promociones para tomar mejores decisiones de aprovisionamiento.
  • Transporte inteligente. Si tu empresa hace entregas a domicilio podrás medir los tiempos de los recorridos, planear itinerarios, gestionar mejor el consumo de combustible e incluso programar tareas de mantenimiento de los vehículos.

La digitalización en las empresas de logística y suministro tiene un porvenir más eficaz, satisfactorio y rentable. Para que aproveches los beneficios al máximo te invitamos a contactarnos, en Microformas contamos con soluciones de digitalización y automatización de procesos a la medida de tu empresa. Llámanos al teléfono (55) 1167 5222, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Con gusto te atenderemos! Solicita más información sobre automatización RPA con nosotros.

Para más información sobre los servicios que tenemos para ti, llámanos al teléfono (55) 1167 6602 o (55) 1167 5200, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.