soluciones

Aumentamos la productividad de su empresa haciendo más eficiente el manejo de su información. Brindamos servicios de Digitalización, Microfilmación y Conversión de Archivos, estamos certificados en ISO 9001 2015, por lo que su información esta segura con nosotros.

PRODUCTIVIDAD

Optimizamos recursos mediante flujos efectivos de trabajo. Durante más de 42 años, Nos hemos consolidado como el referente más importante en soluciones integrales de digitalización de documentos, así como en servicios de seguridad en el manejo de dinero.

DIGITALIZACIÓN

Somos líderes en Gestión de Contenido Documental Empresarial, brindamos servicios de Digitalización, Microfilmación y Conversión de Archivos. Comercializamos las mejores maras de escáneres del mercado para empresas y particulares.

MANEJO DE DINERO

Somos expertos en Instalación, Mantenimiento y Servicio a cualquier Equipo de Misión Crítica, como Cajeros Automáticos (ATM’s), Terminales Punto de Venta (TPV’s), Turnomáticos. Instalamos sensores, alarmas, blindajes, anclajes y otros dispositivos de seguridad.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ¿QUÉ ES?

automatizacion-de-procesos

La automatización de procesos se refiere al proceso de optimización, racionalización y automatización dentro de los procedimientos esenciales que permite a las empresas mejorar la productividad organizacional, reducir costes y fallos, mediante el reemplazo de las tareas realizadas manualmente, por sistemas automatizados, que brindan mayor seguridad en el respaldo, ejecución y rapidez en la metodología de trabajo

La automatización en los procesos permite tener el control sobre el diseño, ejecución, observación, supervisión y mejora continua de los procedimientos, lo que la hace una de las mayores ventajas dentro de una empresa.

Aunque cada vez es más común en el mercado, las organizaciones buscan cada vez entender la mejora en la automatización de los procesos para la aplicación en sus modelos de negocio.

Ventajas y beneficios de la automatización de procesos:

  • Optimización en la metodología de producción: reduce el ciclo productivo, disminuye carga al equipo, mejora la distribución de recursos y acciones.
  • Control y seguimiento de resultados: De forma general como específica da un seguimiento de las actividades en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones gestionando el proceso a través de aplicaciones.
  • Permite conocer el proceso de producción de forma concreta (Trazabilidad) ya sea si este ha sido terminado o está en curso.
  • Centralización de la información: La automatización de procesos permite vincular bases de datos de cada sector en la organización (por ejemplo: RRHH, ventas, logística, inventarios, mantenimiento, contabilidad, entre otras) reduciendo errores de comunicación y mejorando la velocidad en el desarrollo de las actividades.
  • Configura y estandariza: Gracias a la definición de indicadores, permite mejora en el rendimiento empresarial.
  • Reporta la información: Permite conseguir el estado actual del proceso en cualquier momento con base en indicadores que permitan la toma de decisiones y gestión.
  • Identifica oportunidades: Define la aplicación deficiente de recursos, puntos de ineficiencia y desperdicios.
  • Implementa un flujo de trabajo: Elimina oportunidades e inconsistencias en el proceso productivo.
  • Aumenta la velocidad ejecutiva: Reduce significativamente los tiempos en procesos de ejecución.
  • Mejora la aplicación de la gestión empresarial.
  • Permite usar diferentes sistemas de gestión e integración para una mejora continua en el usuario.
  • Reduce el costo invertido en papelería e impresión.

  • Sistemas de automatización de procesos más utilizados:

  • ECM: Enterprise Content Management o gestión de contenido empresarial se refiere a las tecnologías que se utilizan para capturar, gestionar, almacenar, preservar y entregar contenido y documentos relacionados con la automatización de procesos en la organización. ECM es un término muy amplio, que abarca desde la conversión de datos de papel a bases digitales hasta la gestión del contenido, colaboración archivo y flujo de trabajo.
  • Docuware: El software de gestión más utilizado, ya que cuenta con tecnología de punta para gestionar el contenido empresarial, permitiendo a las empresas personalizarlo a su estilo, necesidades y formas de trabajo. Docuware brinda la mayor seguridad a sus usuarios, así como una interfaz intuitiva, flexible y muy eficaz.
  • On Base: Uno de los programas más eficaces para la gestión empresarial es OnBase, una plataforma integral para gestionar la información y automatizar los procesos empresariales; una de sus grandes ventajas es que podemos gestionar la información a través de sistemas en nube, por lo que podemos acceder desde dispositivos móviles, llevando nuestra información a donde vayamos.

En Microformas contamos con soluciones y servicios para la automatización de procesos, que le ayudarán a mejorar la productividad, reducir costes, centralizar y estandarizar la metodología en su organización ¡Contáctenos!