soluciones

Aumentamos la productividad de su empresa haciendo más eficiente el manejo de su información. Brindamos servicios de Digitalización, Microfilmación y Conversión de Archivos, estamos certificados en ISO 9001-2008, por lo que su información esta segura con nosotros.

PRODUCTIVIDAD

Optimizamos recursos mediante flujos efectivos de trabajo. Durante más de 38 años, Nos hemos consolidado como el referente más importante en soluciones integrales de digitalización de documentos, así como en servicios de seguridad en el manejo de dinero.

DIGITALIZACIÓN

Somos líderes en Gestión de Contenido Documental Empresarial, brindamos servicios de Digitalización, Microfilmación y Conversión de Archivos. Comercializamos las mejores maras de escáneres del mercado para empresas y particulares.

MANEJO DE DINERO

Somos expertos en Instalación, Mantenimiento y Servicio a cualquier Equipo de Misión Crítica, como Cajeros Automáticos (ATM’s), Terminales Punto de Venta (TPV’s), Turnomáticos. Instalamos sensores, alarmas, blindajes, anclajes y otros dispositivos de seguridad.

ECM Gestion Documental

La gestión de contenido empresarial o ECM (Enterprise Content Managment en inglés) se ha convertido en una de las prácticas más solicitadas por todas las empresas que deben migrar sus datos impresos hacia una base digital; esta evolución se ha basado en el crecimiento del volumen de documentos que las empresas deben gestionar, ya que permite mantener una organización de la información más estructurada con la ayuda de sistemas informáticos tan sofisticados como fáciles de usar.

Muchas empresas mexicanas han visto un retraso en la migración hacia la base de datos digital debido a que no cuentan con la tecnología necesaria para mudar sus documentos, lo que ha provocado grandes rezagos en el tema de lo virtual. Con las reformas más recientes, la necesidad de contar con los archivos digitales se ha incrementado, pues los órganos fiscalizadores requieren del envío de información a través de los medios digitales, que además facilitan su resguardo -que ahora se realiza en nube- y brindan mayor productividad, eficacia y rapidez en la búsqueda de archivos, al mismo tiempo que reduce los costos en impresiones, papel y en archiveros físicos, que ocupaban grandes espacios en las oficinas.

Beneficios del ECM:

  • Mayor seguridad en la información. Los accesos al sistema son 100% confidenciales, ya que requieren de una contraseña segura para que solo unas cuantas personas puedan acceder a la información confidencial.
  • Reducción de costos. Además del papel, podemos ver un ahorro considerable en el espacio de almacenamiento, material como hojas, archiveros, bolígrafos, etc.
  • Facilidad de acceso a la información. Al estar en nube, es posible acceder a la información desde cualquier lugar, lo que permite el trabajo remoto y la disponibilidad de los archivos 24/7.
  • Protección de la memoria institucional de los archivos. Esos tiempos en que los incendios, las inundaciones o los apagones eléctricos podían acabar con horas de trabajo han terminado, al igual que la pérdida de información al guardarla en sistemas portables como una USB, ya que los archivos y cambios se resguardan automáticamente.
  • Integración de procesos. La gestión documental permite incorporar los documentos y archivos en sistemas y procesos organizacionales, por lo que el intercambio de información y el trabajo en equipo se facilita.
  • Disponibilidad inmediata de la información. La búsqueda de archivos importantes se facilita, ya que solo se requiere de unos cuantos comandos para tener la información necesaria, por lo que los documentos se encuentran literalmente al alcance de un clic.
  • Mayor productividad de los empleados. Tanto en procesos internos como de cara al público, brindando un beneficio adicional.

¿Por qué escoger a Microformas como solución de gestión documental ECM?

Porque contamos con una solución integral, que abarca el ciclo completo de gestión documental, desde la digitalización de documentos físicos con escáneres profesionales hasta la aplicación de la tecnología ECM de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Llámenos y conozca los beneficios de nuestras soluciones.