soluciones

Aumentamos la productividad de su empresa haciendo más eficiente el manejo de su información. Brindamos servicios de Digitalización, Microfilmación y Conversión de Archivos, estamos certificados en ISO 9001-2008, por lo que su información esta segura con nosotros.

PRODUCTIVIDAD

Optimizamos recursos mediante flujos efectivos de trabajo. Durante más de 38 años, Nos hemos consolidado como el referente más importante en soluciones integrales de digitalización de documentos, así como en servicios de seguridad en el manejo de dinero.

DIGITALIZACIÓN

Somos líderes en Gestión de Contenido Documental Empresarial, brindamos servicios de Digitalización, Microfilmación y Conversión de Archivos. Comercializamos las mejores maras de escáneres del mercado para empresas y particulares.

MANEJO DE DINERO

Somos expertos en Instalación, Mantenimiento y Servicio a cualquier Equipo de Misión Crítica, como Cajeros Automáticos (ATM’s), Terminales Punto de Venta (TPV’s), Turnomáticos. Instalamos sensores, alarmas, blindajes, anclajes y otros dispositivos de seguridad.

Casos de Éxito

SERVICIOS DE CONVERSIÓN - SECTOR FINANCIERO:

La institución de gobierno responsable de proveerle y administrarle al país de moneda nacional, tiene como objetivo prioritario el buscar la estabilidad del poder adquisitivo, por lo que tuvo la necesidad de consultar su información contenida en microfilms, bajo un criterio de búsqueda mucho más rápido y organizado.

Para ello, Microformas se dio a la tarea de ejecutar un plan de acción en las instalaciones de dicha institución, llevando toda la infraestructura necesaria, la logística y el personal especializado, para digitalizar archivos en microfilm, con un tiempo de respuesta mejor al inicialmente planteado y de acuerdo a las políticas propias de operación de la institución.

Esta solución implementada por Microformas, permitió a la institución eficientar sus procedimientos de consulta de información de manera electrónica, con tiempos menores a los anteriormente previstos.

SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN - SECTOR GOBIERNO:

La institución de gobierno responsable del suministro de energía eléctrica en el país, sufrió la inundación de una de sus bodegas de archivos donde contenía información en papel y microfilm, respecto a una de sus plantas generadoras de electricidad. Con lo cual, corría el riesgo de perder toda la información.

Microformas implementó, en las instalaciones del cliente, toda la infraestructura necesaria, la logística y el personal, para rescatar los archivos y en un tiempo de respuesta excepcional, de acuerdo a la situación de emergencia y conforme a las características propias de la operación de la institución. La logística incluyó el traslado de documentos, su secado, restauración, la digitalización, impresión y armado de expedientes.

La solución que Microformas implementó, permitió a dicha institución el recuperar toda su información dañada, volviendo a contar con un ejemplar impreso y electrónico, tras todo un proceso de trabajo coordinado y bajo estándares de clase mundial.

SERVICIOS DE MICROFILMACION - SECTOR BANCARIO:

La institución bancaria con el mayor número de sucursales en el país, buscaba contar con un respaldo de toda su documentación referente a sus transacciones diarias; dicho respaldo debería tener una validez legal ante cualquier aclaración de un cliente.

Microformas puso en marcha, en las instalaciones de la institución, todo un plan de respaldo, así como la infraestructura tecnológica, humana y la logística necesarias, para microfilmar, duplicar e implementar un sistema integral de consulta de microfilm, en un tiempo récord y de acuerdo a las necesidades propias de la operación de la institución.

La solución que Microformas llevó a cabo, permitió a la institución cumplir con sus compromisos legales dentro del marco jurídico regulatorio en materia bancaria, facilitándole la consulta de información en tiempo real ante cualquier aclaración del usuario.