soluciones

Aumentamos la productividad de su empresa haciendo más eficiente el manejo de su información. Brindamos servicios de Digitalización, Microfilmación y Conversión de Archivos, estamos certificados en ISO 9001-2008, por lo que su información esta segura con nosotros.

PRODUCTIVIDAD

Optimizamos recursos mediante flujos efectivos de trabajo. Durante más de 38 años, Nos hemos consolidado como el referente más importante en soluciones integrales de digitalización de documentos, así como en servicios de seguridad en el manejo de dinero.

DIGITALIZACIÓN

Somos líderes en Gestión de Contenido Documental Empresarial, brindamos servicios de Digitalización, Microfilmación y Conversión de Archivos. Comercializamos las mejores maras de escáneres del mercado para empresas y particulares.

MANEJO DE DINERO

Somos expertos en Instalación, Mantenimiento y Servicio a cualquier Equipo de Misión Crítica, como Cajeros Automáticos (ATM’s), Terminales Punto de Venta (TPV’s), Turnomáticos. Instalamos sensores, alarmas, blindajes, anclajes y otros dispositivos de seguridad.

Microfilmación

microformas microfilmacion

Las primeras veces que se probó la microfilmación para archivar documentos fue en la década de los 50; a partir de los primeros microfilms comenzaron a renovarse las técnicas para hacerlas más efectivas y confiables.

En la actualidad, la microfilmación se basa fundamentalmente en el cambio de soporte de los documentos a otros más resistentes y durables; suele protegerse a los archivos impresos en papel mediante el uso de una cinta plástica de material flexible de unos 30,5 metros, sobre la cual se deposita una capa de papel para imprimir fotografía de muy alta calidad, posteriormente se fotografían los documentos con fuertes reducciones, sin perder la información ni la calidad de la imagen.

Al reducir o miniaturizar los documentos se puede obtener diversas aplicaciones y ventajas; la operación se efectúa con máquinas especiales que funcionan como cámaras fotográficas y que deben ser manejadas por personal estrictamente capacitado, ya que se requiere la más alta calidad de imagen para archivar la información.

Alrededor del mundo existen normativas estrictas para controlar la calidad de la microfilmación; las Normas ISO IRAM exigen su fiel aplicación para conceder validez legal al microfilm. Las ventajas que tiene el uso de esta técnica son:

  • Más del 98% de ahorro en espacio físico..
  • Ahorro en mobiliario para archivar información: armarios, estanterías, carpetas, lockers, archiveros, etc..
  • Acceso rápido a la información.
  • Localización ágil de los datos a consultar, ya que el volumen es menor.
  • Conservación segura de la información, ya que no es posible alterar la información obtenida con la microfilmación.
  • Económico y fácil de distribuir.

En un rollo de microfilm de 16 mm pueden almacenarse hasta 2,800 documentos de tamaño oficio, 5,600 tamaño carta y más de 1,000 del tamaño de un cheque, y la información puede consultarse por ambos lados.

Recuperar la información a tamaño normal, requiere de un aparato que cuenta con una lente de microscopio para proyectar la imagen del microfilm en una pantalla (como una película antigua); generalmente se requiere de un computador para buscar los documentos. Para restituirlos en papel, es necesario mostrarlo en la pantalla e imprimir una copia del documento mostrado, aunque también puede digitalizarse y verlo directamente, ya que cuenta con un lente digitalizador.

La microfilmación tiene como gran ventaja su larga duración, ya que la película de microfilm puede mantenerse íntegra entre 100 y 400 años, dependiendo de las condiciones de almacenamiento, idealmente deben mantenerse a una temperatura de entre 18 y 22° C y de 30 a 40% de humedad relativa.

Modelo de Microfilmación

Tipos de Microfilmación

Somos expertos en microfilmación de archivos, te ofrecemos todos los servicios de microfilm, de acuerdo al tipo de documento a respaldar.

microformas microfilmacionMicrofilmación de COM

Nos especializamos en COM (Computer Output Microfiche). Nos encargamos de pasar por spool de impresión los sistemas mainframe a microfichas, en una reducción de hasta 42x.

A través del sistema COM, te brindamos el servicio de impresión desde cualquier tipo de documento o información, directamente hacia microfichas, para que las utilices como un buen método de archivo para largos periodos de tiempo, además de que dichos respaldos tienen un carácter legal, generándote así ahorros económicos, en tiempo y en espacio.

microformas microfilmacionRevelado de rollos

Así mismo, hacemos el proceso por el cual un microfilm se digitaliza, imprime y estampa. En Microformas te ayudamos con los procesos de revelado de rollos de microfilm de 16 y 35 mms., ponemos a tu disposición nuestro laboratorio especializado.

microformas microfilmacionDuplicado de microfilm

También, te ofrecemos el servicio de duplicado de rollos de microfilm de 16 y 35 mms., microfichas, jackets y tarjetas de apertura, pues contamos con un laboratorio y con técnicos en la materia.

microformas microfilmacionRestauración de microfilm

e apoyamos con nuestros servicios de restauración de microfilms, resolvemos tus necesidades de lavado y duplicado de rollos de microfilm de 16 y 35 mms., tenemos las instalaciones para ello.