Ventajas de la digitalización en compañías de seguros

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Una de las industrias que más información recaba durante sus gestiones diarias es la de seguros y finanzas, sector que además debe ser muy precavido con respecto a los datos confidenciales de sus clientes, por lo que implementar las nuevas tecnologías para la gestión y digitalización de documentos es muy importante para evitar la pérdida de información, acceder a los datos de los clientes rápidamente y en cualquier lugar del país.

La transformación digital de las aseguradoras se convirtió en una necesidad debido a varios aspectos: los cambios de hábitos de consumo de los clientes, la búsqueda de la inmediatez en los tiempos de respuesta, la posibilidad de brindar un servicio post venta más personalizado, entre otros.

 

En general, la digitalización de documentos en las compañías conlleva beneficios, como:

  • Reducción del uso de papel al mínimo, al no requerir de impresiones de la información de los clientes.
  • Ahorro en insumos y espacio para almacenamiento de archivos.
  • Información digital centralizada, de fácil acceso y más segura que si estuviera impresa.

En particular, las aseguradoras, además de todos los beneficios ya mencionados, podrán analizar la información de forma masiva para el desarrollo de nuevos productos y servicios más personalizados, de acuerdo con las necesidades de los clientes actuales. Esto lleva a una mayor satisfacción de las expectativas y necesidades de los clientes.

Aunado a lo anterior, las aseguradoras pueden mejorar la atención al cliente previa a la venta, pues hoy en día la mayoría de los clientes llegan a estas instituciones porque han tenido contacto con ellas a través de sus redes sociales o páginas web, y requieren información precisa, rápida y multicanal.

Por otra parte, las instituciones financieras, de seguros y fianzas deben cumplir con la normatividad vigente; el artículo 492 de la Ley de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros indica que están obligadas a establecer medidas para prevenir y detectar actos relacionados con el lavado de dinero, y en este contexto la gestión documental y la automatización de procesos ayudan a prevenir las malas prácticas y evitar los posibles errores
humanos en el manejo de la información.-

 

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