Uno de los principales problemas que cometen las empresas al momento de comenzar a incorporar procesos de digitalización es realizarlo de manera incorrecta adquiriendo sistemas y software aislados que no sean compatibles entre sí provocando que no haya una verdadera implementación en la automatización de procesos y haciendo que la inversión no sea rentable.
Incluso puede generar frustración por parte de los empleados quienes no sentirán un impacto positivo en sus actividades cotidianas y sólo lo verán como una tarea más que deben agregar a su día, y en los directos puede presentar conflictos al no poder justificar la inversión realizada teniendo como mayor consecuencia la disminución o desaparición de presupuesto destinado a la adquisición de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Este error se presenta principalmente por la falta de conocimiento en los sistemas y en la creencia errónea de que digitalizar la información sólo significa almacenar grandes volúmenes de ésta en forma digital y aunque ese es uno de sus objetivos no debería de ser el principal.
En Microformas contamos con servicios integrales de digitalización que incluyen captura de datos, microfilmación, software de gestión documental y productos como scanner canon, los cuales te ayudarán a tener un verdadero proceso de automatización que impacte en la productividad de tu organización.
Expertos en el sector empresarial estiman que se deben destinar al menos el 30% de los ingresos de la empresa en la adquisición de tecnología, innovación y desarrollo. Para hacer un buen uso de este capital hay que contar con las mejores soluciones que se adapten a la empresa y verlo como un proceso completo y no como pequeñas actividades aisladas que si bien podrán resolver alguna necesidad inmediata no aportará nada al cambio integral.
La automatización permite a las empresas ayudar a resolver los problemas del negocio es por ello que debe evaluarse como una inversión y no como un gasto. Antes de tomar cualquier decisión se debe tener en cuenta toda la cadena de valor y lo primero que se debe hacer es medir, evaluar e identificar dónde se pueden tener mejoras con el fin de optimizar los recursos con impacto en todas las áreas y no es una sola actividad.
En Microformas buscamos que la automatización de procesos mejore la productividad de sus empresas optimizando los costos remplazando las tareas realizadas manualmente por sistema automáticos que brinden mayor seguridad en el respaldo y confidencialidad de su información.