Infraestructura de almacenamiento, ¿Qué es y por qué es importante monitorearla?

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad, el mundo empresarial se encuentra atiborrado de información a analizar para tomar decisiones más inteligentes, orientadas hacia la satisfacción del cliente. Siendo tan importante la data, la infraestructura de almacenamiento se vuelve indispensable para tener un espacio seguro donde guardarla.

Existen muchos tipos de infraestructura de almacenamiento, siendo los ordenadores, discos duro, sistemas RAID o SSD los más utilizados gracias a su amplia capacidad, interconectividad de redes y disponibilidad de la información en el momento que se necesite. Sin embargo, cuando lo se monitorean, se da un uso inadecuado (descarga de archivos maliciosos, sobreuso, exceso de aplicaciones abiertas) o se sufre un evento que dañe de forma física la unidad, se puede presentar la pérdida masiva de información.

Cuando una unidad de almacenamiento se daña, la recuperación de archivos puede realizarse extrayendo la información, sin embargo, en ocasiones, se pierden de forma irreversible por ataque de malware, borrado de archivos, ya sea de forma accidental o intencional, daños mecánicos como sobrecalentamiento, entre otros.

Banner servicio de soporte

Sin monitorear las unidades ni crear copias de seguridad de la información, una desgracia puede provocar desde una falla operativa que interrumpa las operaciones por un par de horas, hasta eliminar años de trabajo al perder de forma masiva todos los datos almacenados.

El alcance y tipo de monitoreo depende de la complejidad de los sistemas de almacenamiento, ya que no es lo mismo contar con racks de servidores, tener una red pequeña de equipos interconectados, o un sistema híbrido en el que se utilice un software.

Almacenamiento físico vs soluciones cloud

Las soluciones de gestión documental en la nube permiten almacenar datos a través de un servidor digital, que elimina la necesidad de comprar infraestructura física; son rentables porque permiten elegir la capacidad con base en las necesidades, pero se pueden modificar las características en caso de que se requiera.

Al centralizar el almacenamiento en la nube obtienes beneficios como rentabilidad, accesibilidad a la información desde cualquier lugar, seguridad de los archivos y podrás crear niveles de acceso o bloqueo de datos, automatizar tareas, ahorrar en costos de adquisición, mantenimiento y reparación de hardware, entre otros.

Si deseas conocer más información sobre onboarding digital o la gestión documental en la nube, te invitamos a contactarnos, en Microformas somos expertos en digitalización de expedientes y automatización de procesos contamos con los servicios que tu negocio necesita. Llámanos al teléfono (55) 1167 5222, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, será un gusto atenderte.

Para más información sobre los servicios que tenemos para ti, llámanos al teléfono (55) 1167 6602 o (55) 1167 5200, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.