Firma electrónica: solución para pymes

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos años, las empresas han vivido una transformación digital gracias al avance tecnológico del comercio electrónico, que les ha permitido ampliar sus operaciones y tener un crecimiento exponencial en poco tiempo. En este escenario, las empresas necesitan manejar un gran volumen de información y documentos, entre los que se encuentran procesos que requieren la validación de una firma electrónica, que se ha convertido en aliada para las pyme…

Contar con una firma electrónica trae muchos beneficios a las empresas que lo implementan, como:

Ahorro en gastos operativos

Al trabajar en un entorno digitalizado las empresas se vuelven paperless, reduciendo considerablemente sus gastos en papel, tinta de impresión, archiveros para almacenamiento de documentos impresos, entre otros.  Además, al contar con una herramienta que permita la integración de soluciones corporativas como la firma electrónica, se eliminan los costos de mensajería para firmar contratos (siempre y cuando no se entregue o reciba mercancía física), permitiendo procesos de generación y archivo 100% digitales.

 

Procesos más ágiles

Para validar las operaciones se requiere la aprobación y firma de todas las partes involucradas en la empresa, y entre más grande sea, el proceso puede prolongarse; sin embargo, al contar con una solución de firma electrónica es posible agilizar el proceso y evitar los retrasos, con lo que la empresa trabajará de forma más rápida y eficiente.

Flexibilidad

Al contar con documentos digitales, se elimina la necesidad de trasladarse para que ambas partes lo firmen, por lo que además de ser un ahorro de tiempo y dinero, ayuda a hacer acuerdos más flexibles, con empresas de otra ciudad o país.

Resguardo de información en la nube

La firma electrónica puede almacenarse en la nube de forma segura, eliminando la necesidad de resguardarla en una memoria portable o en el disco duro de la PC, y con esto la tendrá disponible en cualquier lugar, por lo que será posible cerrar tratos en cualquier lugar y momento, sin riesgo de perder documentos.

Mayor seguridad

Desafortunadamente, una firma manual puede falsificarse y provocar un desastre para las finanzas personales o empresariales, sin embargo al estar resguardada en la nube, la firma estará segura, así como los documentos de las transacciones. Asimismo, se evitan los riesgos de extravío, robo de los documentos o daño por incendios o inundaciones.

Además, las firmas electrónicas contienen datos biométricos como las huellas dactilares, reconocimiento facial y de iris, lo que incrementa su seguridad.

Mejor relación con los clientes

Derivado de los beneficios anteriores, la satisfacción de los clientes será mayor al brindar un servicio más rápido, eficiente y seguro; además, las empresas modernas cada vez implementan más servicios tecnológicos, por lo que tener tratos con otras empresas que brinden las mismas facilidades construirá una relación más cercana y satisfactoria para ambas partes.

Docuware Signature, la solución ideal para pymes

El 30 de octubre de 2019, Docuware incluyó el servicio de firma electrónica para incluirla en los flujos de trabajo, al saber que firmar documentos es parte esencial de todo negocio, independientemente de su tamaño. Con Docuware Signature, las empresas pueden obtener todos los beneficios mencionados, optimizando sus procesos y ahorrando recursos.

En Microformas contamos con Docuware para optimizar la gestión documental, además de otras soluciones para volver más digital tu negocio y tener transacciones rápidas, eficaces y seguras, que brinden una mayor satisfacción a tus clientes. Contáctanos para más información sobre identidad biométrica, automatización robótica, onbase software, con gusto te atenderemos.

Para más información sobre los servicios que tenemos para ti, llámanos al teléfono (55) 1167 6602 o (55) 1167 5200, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.