¿Por qué implementar la captura de datos en el área de Recursos Humanos?

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una solución práctica que ayudaría al área de Recursos Humanos a iniciar el proceso de automatización y digitalización es la captura de datos. En especial este departamento genera una importante cantidad de información tanto de su plantilla de empleados como de potenciales candidatos.

El elemento más importante para las organizaciones es el capital humano, las personas son las que logran que una empresa o negocio puedan funcionar y seguir creciendo, por lo que atraer a quienes tienen las mejores aptitudes, así como retener el talento de la empresa son aspectos básicos que el área de Recursos Humanos debe atender.

A pesar del papel que esta área juega en las empresas, se ha detectado que aún hay varios aspectos que deben mejorarse como la implementación de medidas para optimizar su desarrollo en aspectos como la selección de candidatos, evaluaciones, planes de carrera y compensaciones. Se estima que sólo se destina el 1.5% del presupuesto total de tecnologías de información, soluciones y herramientas para esta área, lo cual resulta una inversión insuficiente.

Muchos de los procesos actuales en este departamento se realizan de manera manual, lo cual implica una inversión considerable de tiempo, el cual podría aprovecharse en la realización de otras actividades que tengan un mayor valor para la empresa.

La captura de datos puede contemplar desde la información de los candidatos, tener todos los datos de manera digital y accesible facilitará a lo colaboradores la búsqueda de información, así como armar el expediente de aquellos que hayan sido seleccionados para formar parte de la empresa. También servirá tener la información de potenciales candidatos para otras vacantes.

Llevar un registro digital de cada empleado también ayudará a tener su información en un mismo sitio para acceder fácil y rápido a los datos que se necesiten en caso de que el empleado solicite una incapacidad, agende sus vacaciones, reciba un ascenso o para realizar un plan de carrera.

La automatización empresarial en esta área es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de la misma empresa. La digitalización de la dirección de Recursos Humanos implica la descentralización de las tareas que tradicionalmente lleva a cabo hacia otras áreas de la empresa. De esta manera Capital Humano podría dedicar más tiempo a la elaboración de estrategias alineadas al negocio.

Si nunca se ha realizado una captura de datos de la empresa se recomienda que se realice de manera profesional porque los tiempos para realizar el trabajo serán mucho más cortos, no habrá errores en la captura de la información y los documentos se preservarán en excelentes condiciones.

En Microformas somos expertos en la captura manual y automática de datos, contáctanos y te diremos cuál es la mejor solución para tu empresa. Solicita más información sobre sistema de gestión documental y software DMS.

Para más información sobre los servicios que tenemos para ti, llámanos al teléfono (55) 1167 6602 o (55) 1167 5200, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.