¿Cómo transformar digitalmente una empresa?

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los mayores retos de las empresas actualmente es maximizar el valor de sus inversiones para tener un crecimiento constante, para lograrlo se necesitan desarrollar varios factores, entre ellos, la inclusión de la tecnología a sus procesos, esto con el fin de que puedan ofrecer siempre una experiencia diferente tanto de manera interna con su equipo de trabajo como de forma externa con sus clientes, proveedores y socios del negocio.

La automatización de procesos deberá ir de la mano con las nuevas tecnologías digitales y serán estos dos puntos los que marquen la pauta para la implementación de estrategias digitales que estarán relacionadas con el desempeño de la misma empresa. A pesar de que el avance tecnológico es un punto clave para el crecimiento, aún existen muchas empresas que no se sienten confiadas con las habilidades digitales que poseen. De acuerdo con un estudio realizado sobre el tema, sólo el 52% de las empresas encuestadas consideró que su organización era fuerte en el  tema.

Para iniciar la transformación digital primero es importante reunir a todos los líderes de la empresa desde los estrategas del negocio, hasta los creativos, esto porque el cambio debe ser integral para todos y se deben tomar en cuenta todas las perspectivas posibles encaminadas hacia un mismo objetivo común.

El segundo paso es evaluar el tipo de inversiones que se realizan y ver cómo se relacionan con una función digital, también es un buen momento para que se puedan reenfocar hacia otras áreas o funciones con base en lo que opine el grupo que participa en la evaluación.

Finalmente se debe comenzar un cambio de la cultura digital en todos los niveles de la empresa considerando desde los empleados hasta los clientes, lo importante es enfocarse en los beneficios que la tecnología les aportará.

Existen varias maneras de iniciar la transformación digital de una empresa de manera gradual, hay soluciones que se pueden ir integrando, por ejemplo el sistema On Base que sirve para gestionar documentos en forma integrada y electrónica con la combinación de las tecnologías de gestión documental, flujos de trabajo, imágenes y cualquier otro tipo de archivo electrónico en una sola aplicación.

En Microformas contamos con las mejores soluciones y servicios integrales de digitalización de documentos y de resguardo de información, así como en servicios de seguridad en el manejo de dinero. Contáctanos y te asesoraremos para iniciar la transformación digital de tu empresa.

Para más información sobre los servicios que tenemos para ti, llámanos al teléfono (55) 1167 6602 o (55) 1167 5200, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.