Escáner para oficina

¿Cómo elegir el scanner más funcional para tu empresa?

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La inversión en equipos de trabajo que ayude a los colaboradores a ser más eficientes en sus actividades diarias es una parte importante que las empresas y negocios deben de considerar para mejorar sus procesos internos y dar un mejor servicio a sus clientes. Existen diferentes herramientas que se pueden ajustar a las necesidades de cada centro de trabajo, pero la que no puede faltar en ningún sitio es el scanner.

El scanner es una herramienta de gran ayuda no sólo para las actividades administrativas del día a día, sino también para iniciar la automatización de procesos a través de la digitalización de documentos, los cuales podrán almacenarse de forma segura y además de conservarlos en un mismo lugar en excelentes condiciones pueden estar disponibles para cualquier empleado que lo necesite y disminuir así los tiempos de búsqueda de archivos.

La función del scanner es copiar los documentos a un formato digital, existen diferentes tipos y marcas como Canon, a continuación te diremos los usos que cada uno tiene para que puedas elegir el más funcional para tu empresa.

El tipo de scanner más común es el de bajo volumen, como su nombre lo indica sólo permitirá la digitalización de documentos en pequeñas cantidades con una capacidad entre 8 y 18 páginas por minutos en una sola cara, se puede encontrar con un alimentador manual o automático. Se recomienda para uso personal, escolar o para profesionistas independientes que no hacen uso de grandes cantidades de papeles.

Otro tipo de scanner es el de volumen medio, esta versión ya permite una digitalización mayor entre 30 y 90 páginas por minuto automáticamente y a dos caras. Con estas funcionalidades sería de gran utilidad para las pequeñas o medianas empresas ya que podrían solventar la demanda de trabajo sin ningún inconveniente. Pero si por las actividades de la empresa requiere una mayor eficacia entonces un scanner de volumen alto es la opción ya que permite digitalizar hasta 120 páginas por minuto.

También hay actividades que tienen necesidades específicas, por ejemplo, quienes visitan clientes y realizan su trabajo en campo de un lugar a otro y no están en una oficina física, regularmente tienen la necesidad de recabar información, la cual tendrían que esperar hasta llegar al centro de trabajo para digitalizarla, lo cual les tomaría mucho tiempo, pero también hay un scanner portátil el cual permite la digitalización de hasta 5 páginas por minuto, aunque su capacidad es menor es de gran ayuda para que se pueda hacer en el momento para optimizar tiempos y resguardar de manera segura los documentos.

Para más información sobre los servicios que tenemos para ti, llámanos al teléfono (55) 1167 6602 o (55) 1167 5200, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.