PyMES y digitalización

¿Cómo ayuda al crecimiento de las Pymes la digitalización?

Tabla de Contenidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Pequeñas y Medianas Empresas juegan un papel importante en la economía del país, se estima que incluso sostienen el 97% de la misma, a pesar del gran impacto que tienen, constantemente enfrentan retos para mantenerse en el mercado y sobrevivir más de 5 años que es el tiempo estimado en que suelen cerrar sus puertas.

Que tengan una vida tan corta se debe a muchos factores, entre ellos, la falta de automatización de procesos y la digitalización. Expertos consideran que el proceso de digitalización es clave  para aumentar la competitividad, reducir los costos y es un factor clave para el crecimiento y desarrollo de las empresas.

Las Pymes pueden beneficiarse ampliamente de la incorporación de procesos de digitalización, entre las principales ventajas están: el crecimiento constante, así como la optimización y sistematización de procesos internos y externos que beneficien tanto a sus colaboradores, socios de negocios, clientes y proveedores.

La incorporación de cambios digitales en las Pymes es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico del país. Es por ello que en Microformas hemos creado soluciones y servicios para ayudar a las empresas a automatizar sus procesos a través de la digitalización, esto con el fin de aumentar la calidad, efectividad y eficacia de las tareas tanto administrativas como productivas de acuerdo con cada organización.

Es importante mencionar que cada empresa es diferente y tiene sus propios retos, por lo que nosotros contamos con diferentes sistemas y productos que se pueden adaptar a cada necesidad, para algunas puede funcionar la incorporación de un escáner de documentos o para otras la incorporación de un sistema más completo para el desarrollo de sus actividades.

En Microformas contamos con diferentes sistemas de automatización de procesos, por ejemplo tenemos Enterprise Content Management (EMC), Docuware y OnBase. Cada uno cuenta con características específicas que ayudarán en diferentes procesos y etapas de cada Pyme.

Por ejemplo ECM, también conocido como gestión de contenido empresarial, tiene la característica principal de gestionar a través de la tecnología todo el contenido de una empresa y se pueden hacer procesos desde la captura, gestión, almacenamiento, preservación y entrega de los documentos. Entre los principales beneficios para las Pymes es que pueden deshacerse de todos los papeles físicos y conservarlos en bases digitales, lo cual los ayudará a mejorar el flujo de trabajo.

Si quieres conocer cuál es la solución adecuada para la automatización de procesos y digitalización de tu empresa contáctanos y te ayudaremos a elegir la correcta para apoyarte en el crecimiento y desarrollo de tu negocio.

Para más información sobre los servicios que tenemos para ti, llámanos al teléfono (55) 1167 6602 o (55) 1167 5200, mándanos un correo a: ventas@microformas.com.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

SOLUCIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD

Ingresa tus datos a continuación para descargar el PDF



    Contactoo

    ¿Deseas mayor información de nuestros productos y servicios?

    Déjanos tus datos y con gusto uno de nuestros ejecutivos, se pondrá en contacto contigo en breve.